Wynwood y su arte urbano Paseando entre grafitis Paseando entre grafitis

Wynwood Arts Discrict es un barrio, a diez minutos del centro de Miami, repleto de grafitis y murales de artistas locales, nacionales e internacionales.

 

Sin lugar a dudas es nuestro lugar preferido de Miami; en este barrio se concentran galerías de arte, bares divertidos, restaurantes modernos, cafeterías hipster, tiendas de diseño, edificios sorprendentes, y todo tipo de arte urbano que podamos imaginar…

 

En 2009 Tony Goldman empezó un proyecto con el objetivo de revitalizar un decrépito distrito de Miami lleno de almacenes. Su idea era transformar los enormes edificios sin ventanas, característicos del barrio, en lienzos donde los mejores artistas urbanos de todo el mundo pudiesen crear sus obras. Así surgió The Wynwood Walls, un complejo de 6 edificios, al que se le añadió en 2010 Wyndwood Doors, un parque adjunto al complejo, por los que podemos pasear disfrutando de algunas de las mejores obras de arte urbano del mundo; además, los murales van cambiando cada cierto tiempo así que nunca nos aburriremos al volver a visitar The Wyndwood Walls.

 

 

Esta idea se fue extendiendo por todo el distrito por lo que no dudéis en dar un buen paseo con vuestra cámara en mano descubriendo y captando todas las obras de arte urbano que encontréis, estar muy atentos porque pueden estar en cualquier rincón (¡no os olvidéis de mirar al suelo!).

Si queréis, también se ofrecen tours por el barrio, aunque nosotros siempre hemos ido por libre.

 

Además, el segundo sábado de cada mes, por la tarde, se celebra el Wynwood Art Walk Second Saturday, un evento con un ambiente fantástico en el que podemos disfrutar de las galerías de arte de la zona, actuaciones, DJs, food trucks y mucho más.

 

En esta ocasión nos despedimos de vosotros con dos fotos nuestras que nos encantan; y es que Wynwood es el sitio perfecto para posar, hacerse selfies y fotos muy divertidas.

¡Nos vemos en el próximo destino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *