Los Cayos (Florida) y su carretera al paraíso. Conduciendo sobre el mar Conduciendo sobre el mar

Si hay algo que les gusta mucho a los americanos es hacer un Road Trip, o lo que es lo mismo, un buen viaje en coche disfrutando de la carretera. Estando en Florida uno de los mejores viajes en coche que podéis hacer es coger la carretera US 1 dirección sur hasta Key West (Cayo Hueso), donde se encuentra el punto más al sur de los Estados Unidos. Sentiréis que vais conduciendo sobre el agua; si miráis hacia el este podréis contemplar el Océano Atlántico y para el oeste el Golfo de México. Una maravilla que no os podéis perder. Así que poned vuestro GPS en marcha y acompañadnos en este road trip por Los Cayos.

Parada 1: John Pennekamp Coral Reef State Park – Cayo Largo

Esta reserva natural es el primer parque subacuático de Estados Unidos, como en la mayoría de parques estatales hay que pagar un pequeño impuesto por entrar, pero por lo general siempre compensa, puesto que los parques están muy bien cuidados y ofrecen muchos servicios. Os recomendamos que si vais a un State Park, visitéis antes la web, donde podréis encontrar precios, horarios, actividades que se ofrecen, las normas del parque,… toda esta información os será muy útil para planificar vuestro viaje.

Parada 2: Florida Keys Wild Bird Rehabilitation Center

Si os gustan los animales os encantará el trabajo que realizan en este centro de rehabilitación de aves salvajes, desde que fue fundado por Laura Quinn, profesora de matemáticas, su misión se ha centrado en el rescate, rehabilitación y liberación de aves que han sido dañadas, además ofrecen programas educativos donde enseñan la importancia de vivir respetando el medio ambiente.

Parada 3: Betsy (The Giant Lobster) – Islamorada

Ubicada desde hace unos años en el Rain Barrel Village (un pequeño mercadillo donde podréis encontrar todo tipo de souvenirs, algunos de ellos hechos a mano por artistas de la zona) encontramos una langosta gigante, esta escultura fue realizada por el artista local Richard Blaze en los ’80 y se ha convertido en un icono de Los Cayos. Además esta parada es la excusa perfecta para beber un poquito de agua de coco y probar alguna fruta tropical.

Betsy: The Giant Lobster
Betsy: The Giant Lobster

Parada 4: Anne’s BeachIslamorada

Las dos veces que hicimos este road trip paramos en Anne’s Beach para comer, puesto que tiene una zona de merendero con mesas, es perfecta para sacar la nevera de camping y comerse un buen bocadillo con una bebida fresquita mirando al mar.

Parada 5: Old Seven Mile Bridge

Saliendo de Knights Key nos encontramos con dos puentes de unos 11km de largo, el puente nuevo que es por el que circulan los coches y el antiguo que acabó de construirse en 1912 (siendo en su época uno de los puentes más largos del mundo) y que fue dañado por el huracán Labor Day en 1935, actualmente se encuentra parcialmente abierto a peatones y bicicletas. De modo que antes de coger el puente nuevo es muy recomendable hacer esta parada y dar un pequeño paseo por el puente viejo.

Parada 6: Bahia Honda State Park

Con unas playas espectaculares este parque estatal es perfecto para relajarse, darse un bañito, echarse una siesta debajo de una palmera, olvidarse del tiempo, de las prisas y disfrutar del paraíso.

Parada 7: Key West (Cayo Hueso)

Tras unos 160 km recorriendo Los Cayos de Florida llegamos a nuestro destino: Key West, es el cayo más famoso, las casas de estilo colonial le dan a Key West ese toque vintage que lo hace tan especial, es el lugar ideal para comerse un trozo de Key Lime Pie (la tarta de lima típica de Los Cayos) y ver la puesta de Sol. Nosotros contratamos una excursión en barco para hacer snorkel y ver delfines (pero tuvimos la mala suerte que el barco sufrió una avería en medio del mar y tuvimos que regresar sin haber podido bucear, así que lo tenemos pendiente para la próxima visita). Otros de los puntos más visitados de Key West son el punto más al sur de Estados Unidos y la Milla 0.

Esperamos que os haya gustado nuestro road trip y nos vemos en el próximo destino.

Algunos consejos para vuestro road trip por Los Cayos:

  • Llevar repelente de mosquitos, protección solar y gafas de sol.
  • Merece la pena pasar antes de empezar el road trip por un supermercado grande como Waltmart o Target y comprar una nevera de picnic (cooler), hielo y comida para hacer picnics en las playas y parques estatales. Y además ahorraréis dinero.
  • Lo ideal es alojarse en Key West, pero los precios pueden ser bastante altos, así que otras opciones más económicas y que permiten poder disfrutar de una cena y un paseo nocturno en Key West son Marathon o incluso Islamorada que se encuentran a 1.15h y 1.45 horas de Key West, respectivamente.

Nota: agradecemos la colaboración de nuestra amiga Sara Ruiz Darbonnéns, quien nos acompañó en nuestro primer road trip a Los Cayos y nos ha cedido algunas de las maravillosas fotos que hizo para que las compartiéramos con todos vosotros en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *