La Suiza Sajona y sus montañas de arenisca Siguiendo el curso del río Elba Siguiendo el curso del río Elba

Continuamos recordando nuestras vacaciones de verano… tras dejar Berlín nuestro plan era visitar Dresde y al día siguiente ir al Parque Nacional de la Suiza Sajona (ver web aquí), pero al ver el pronóstico meteorológico vimos que el día que habíamos planeado para ir al parque iba a llover así que cambiamos los planes y tras dejar las mochilas en el hotel de Dresde volvimos al tren para iniciar nuestra ruta por la Suiza Sajona.

Con el cambio de planes habíamos perdido muchas horas así que en lugar de ir parando pueblo por pueblo tuvimos que priorizar y nuestra primera parada fue Rathen un pueblo encantador por el que se accede a Bastei, una formación rocosa de Alemania que se eleva 194 metros por encima del río Elba, en las montañas de arenisca del Elba.

Realmente mereció mucho la pena la caminata los paisajes de postal y el ambiente de cuento de hadas son geniales, la única pega es que aunque parezca mentira el lo alto de todo hay un hotel que hacen visitas guiadas y por tanto un montón de turistas.

Después de nuestro paseo por las montañas de arenisca volvimos al tren (cogimos un billete de todo el día con el que puedes coger todos los trenes que quieras) y la siguiente parada fue Bad Schandau, la ciudad más grande de la zona y habíamos visto que tenía un particular ascensor que lleva a un mirador y aunque es verdad que el paisaje sigue siendo de cuento, nos defraudó un poco (el precio de subir en el ascensor tampoco ayudó)

El siguiente lugar que queríamos visitar era Köningstein pero se nos había hecho tarde y el castillo medieval (que es la principal atracción de este pueblo) ya estaba cerrado así que decidimos ir a Pirna contemplar el atardecer a orillas del Elba y dar un paseo por sus calles.

Y hasta aquí nuestra ruta por el Parque Nacional de la Suiza Sajona nos vemos en el próximo destino!