Dublín y su cerveza negra Tomando birras en Temple Bar Tomando birras en Temple Bar

Fin de semana largo a la vista y unos minutos buscando en Google Flights terminaron en un breve pero intenso viaje a Dublín, la capital de Irlanda.

 

Teniendo en cuenta el poco tiempo que tendríamos para visitar la ciudad, tratamos de planificarlo bastante al detalle, preparamos una ruta para cada día y nos compramos el DublinPass, una tarjeta que incluye entradas y descuentos a muchas de las atracciones de la ciudad (al final del post os contamos si nos mereció la pena o no).

Llegamos un jueves por la tarde, pasamos al hotel a dejar las cosa y nos fuimos a cenar a Temple Bar, donde acabamos cenando cada día, porque es una zona con un ambiente increíble, perfecta para cenar, tomarse unas cervezas o unas sidras y escuchar un poquito de música irlandesa en directo. Para esta primera noche nos decidimos por probar comida típica irlandesa, en el restaurante Boxty House; y aunque no sea nuestro tipo de cocina preferido, los estofados nos vinieron la mar de bien para aguantar el frío irlandés.

Descansamos bien esa noche y nos levantamos dispuestos a seguir nuestras rutas, aunque antes aprovechamos bien el buffet libre del desayuno que venía incluido con el hotel y nos zampamos el típico desayuno irlandés completo.

Desayuno típico Irlandés
Desayuno típico Irlandés

A continuación os dejamos las rutas que finalmente hicimos. Por cuestiones de horarios tuvimos que hacer alguna modificación de las rutas previamente planificadas, pero prácticamente pudimos ver todo lo que queríamos, a excepción del Trinity College que por culpa de la lluvia, el viento y el poco tiempo que teníamos no pudimos visitarlo, así que nos queda pendiente para cuando volvamos.

 

Día 1: paseo por el centro Dublín

A. Molly Malone Statue
B. Catedral de St. Patrick
C. Parque de St. Stephen
D. Number Twenty Nine
E. The National Wax Museum 
F. El Castillo de Dublín
G. Ayuntamiento de Dublín
H. Old Jameson Distillery 
I. Temple Bar

En nuestro primer día por Dublin, decidimos visitar las atracciones más céntricas. Un poco de actividades culturales, para acabar la tarde degustando whiskey Jameson, cenar unas hamburguesas y disfrutar de un poco de música en directo en Temple Bar

Día 2: animales, arte, historia y cerveza negra

A. Zoo de Dublín
B. Museo Irlandés de Arte Moderno
C. La cárcel Kilmainham
D. Guiness Storehouse
E. Temple Bar

Este día nos desplazamos un poco más lejos del centro, para conocer la zona oeste de la ciudad. Las distancias entre cada atracción son más largas, pero los lugares que visitamos merecen mucho la pena. Y si el día anterior probamos el whiskey, hoy nos tocaba degustar y aprender todo sobre la famosa cerveza negra Guinness.

Día 3: excursión a Howth y última vuelta por Dublín.

A. The Spire
B. Howth
C. Samuel Beckett Bridge
D. Famine Monument
E. Custom House
F. Dublinia
G. Catedral de Dublín
H. Temple Bar.

Dublín tiene muchas actividades para hacer, pero también nos apetecía salir un poco de la ciudad y descubrir esos famosos acantilados de Irlanda. Así que este tercer día decidimos aprovechar la mañana Howth. A la vuelta, después de comer, pudimos acabar de visitar algunas de las atracciones y monumentos que nos faltaban.

Como lo prometido es deuda vamos a desvelar si nos mereció o no la pena el DublinPass. Para aquellos que esperabais una respuesta del tipo sí o no, me temo que no os la podemos dar; y es que depende de como se mire. Nos vino muy bien para ahorrarnos la cola del Guiness Storehouse y es verdad que ahorramos dinero, pero visitamos demasiadas cosas y quizás hubiésemos disfrutado más viendo menos, pero yendo más tranquilos; y seguramente sin el Dublin Pass no hubiésemos ido a ciertos sitios como el Museo de Cera, por no ser de nuestro interés y que acabamos visitando por estar incluido en el pase…

Hasta aquí el post de hoy, esperamos que os haya gustado y nos vemos en el próximo destino!

 

2 thoughts on “Dublín y su cerveza negra Tomando birras en Temple Bar

  1. Gracias por los consejos y recomendaciones, los seguiré!!!

    Yo voy del 13 al 17 :

    13 Tarde Dubín
    14 Dublín
    15 Wicklow y Glendalough
    16 Acantilados de Moher
    17 Vuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *