chicago arte

Chicago y su vida cultural Disfrutando del arte, la música y la gastronomía. Disfrutando del arte, la música y la gastronomía.

Como ya avanzábamos en nuestro anterior post, la vida cultural de Chicago es tan inmensa como el Lago Michigan y seguro que no os dejará indiferentes.

Vida cultural (I) – Arte

Dando un paseo a pie por las calles de la ciudad del viento pudimos disfrutar de diversas esculturas como: “The Picasso” de Pablo Picasso, “Flamingo” de Alexander Calder o “Monumment with Standing Beast” de Jean Dubuffet.

También encontramos sillas del campo de béisbol decoradas por varios artistas en conmemoración del centenario del Wrigley Field, una entrada de metro de estilo Art Nouveau y murales y dibujos hechos por niños contra la violencia, distribuidos por la estación de tren del aeropuerto de Midway.

Pero sin lugar a dudas donde se concentran más obras de arte público es en Millenium Park y Grant Park.

Para acabar de disfrutar del arte es imprescindible visitar el Instituto de Arte de Chicago. A continuación os dejamos algunas de las obras que más nos gustaron.

Vida cultural (II) – Gastronomía

Por supuesto, la gastronomía es una parte muy importante en la vida cultural y social de una ciudad y Chicago nos ofrece alternativas culinarias para todos los gustos. Un plato que no os podéis perder es la pizza al estilo Chicago (Chicago-style deep-dish pizza), y para los amantes de los cupcakes comentaros que también hay un Magnolia Bakery en Chicago (son tan apetitosos que no pude esperar a que Jorge hiciese la foto)

Vida cultural (III): Ocio, música y teatro

En cuanto a entretenimiento, una atracción famosa en Chicago es la noria, que se encuentra en el puerto y la renuevan este año. Las vistas nocturnas desde lo alto de la noria merecen mucho la pena.

Para continuar aprovechando la ciudad al máximo recomendamos que subáis a las atracciones “Skydeck” y “Tilt” en Willis Tower y John Hancock Center respectivamente; paséis una mañana en el Shedd Aquarium, y deis un paseo por la pequeña Chinatown.

Por último, pero no menos importante, es imposible hacer un post acerca de la vida cultural de Chicago sin comentaros que es una ciudad estupenda para disfrutar del teatro, los musicales, el jazz y el blues en estado puro. Una vez más, la oferta es muy amplia, nosotros tuvimos la suerte de poder disfrutar del Chicago Blues Festival, un festival de música blues totalmente gratuito situado en Millenium Park, un ambiente inmejorable para relajarse, disfrutar de buena música y darse algún bailecito que otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *