Skyline de Chicago

Chicago y su arquitectura

Seguimos recordando nuestra etapa estadounidense, en esta ocasión cogimos un vuelo dirección norte hasta Illinois para visitar una de las ciudades más importantes de Estados Unidos donde la arquitectura tiene un papel protagonista: Chicago.

 

La verdad es que Chicago nos impresionó desde el minuto uno. Puede que no tenga tanta fama como Nueva York pero desde luego poco tiene que envidiarle; ambas ciudades ofrecen impresionantes rascacielos, arte, cultura y gastronomía para disfrutar de la parte más urbanita que todos llevamos dentro.

En este primer post sobre Chicago nos centraremos en la arquitectura de la ciudad, especialmente en uno de sus grandes atractivos: sus rascacielos. Para entender la estructura urbanística de la ciudad, es preciso saber que en 1871 hubo un incendio en Chicago que destruyó todo el centro de la ciudad, por lo que muchos arquitectos de fama internacional participaron en su reconstrucción.

Una buena forma de ver los edificios es cogiendo un tour arquitectónico en barco por el río (sólo disponible en los meses más cálidos) y para obtener una buena foto del skyline del centro de Chicago: Millenium Park, Sheed Aquarium o el Adler Planetarium son buenas opciones.

 

Skyline de Chicago

Además de los rascacielos, nos encantaron todos los detalles industriales que fuimos encontrando por la ciudad: los depósitos de agua y las chimeneas en lo alto de los edificios, los puentes, las vías del tren,…

Despedimos este post con otra  impresionante obra de la arquitectura de Chicago: el Pabellón de Conciertos Jay Pritzker diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry ubicado en el Millenium Park, donde si tenemos suerte además de disfrutar del pabellón en sí mismo podremos disfrutar de alguna actuación.

Pabellón de Conciertos Jay Pritzker

No os perdáis el próximo post de Chicago donde compartiremos con vosotros el arte, la gastronomía y la música que pudimos disfrutar en esta magnífica ciudad.

Nota: las fotografías son tanto del viaje que hizo Jorge en Marzo de 2014 como del viaje que hicimos los dos juntos en Junio del mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *