Berlín y su muro Reflexionando sobre el pasado, el presente y el futuro Reflexionando sobre el pasado, el presente y el futuro

Berlín fue el primer destino de nuestras vacaciones de verano. En un principio pensamos en hacer un viaje a un lugar más lejano aprovechando que teníamos dos semanas de vacaciones; Japón o Islandia eran nuestros destinos preferidos, pero se nos iban de presupuesto. Así que finalmente optamos por la siguiente ruta por Europa: Berlín-Dresde-Praga-Viena-Bratislava-Budapest.

 

Lo primero que hicimos, tras dejar las maletas en el hotel, fue ir a la Puerta de Brandeburgo donde teníamos reservado un tour gratuito por la ciudad. La guía no solo nos enseñó alguno de los sitios más emblemáticos de la ciudad sino que también nos ayudó a refrescar la historia de Berlín y nos recomendó visitar la cúpula del parlamento diseñada por Foster.

Para terminar de empaparnos de la historia de Berlín visitamos el museo “Topographie des Terrors”, nuestro viaje a la capital Alemana coincidió con el Brexit y con la penosa situación que están viviendo los refugiados sirios en Europa. Quizás estos dos hechos hicieron que recordar el pasado nos hiciese reflexionar sobre lo que está sucediendo ahora en Europa y sobre el futuro que nos espera si no empiezan a cambiar las políticas europeas.

Y para recuperar fuerzas de las largas caminatas que nos pegamos nada mejor que disfrutar de una buena cena acompañada de una cerveza bien fría o de nuestros nuevos refrescos hipster favoritos: los fritzens!

La verdad es que tres días en Berlín dan para mucho, puesto que es una ciudad con infinidad de lugares interesantes, por lo que ha sido imposible plasmar toda la visita en un único post, así que en el siguiente os mostraremos la parte más underground y artística de la ciudad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *