Berlín y sus grafitis Sumergiéndonos en el arte más underground Sumergiéndonos en el arte más underground

Seguimos en Berlín, la primera parada de nuestras vacaciones de verano, para mostraros nuestra parte preferida de Berlín, y la que de hecho nos había llevado hasta este destino: el arte urbano y underground que se extiende por toda la ciudad. Por supuesto lo más impactante son los numerosos murales que dan vida al Muro de Berlín en el East Side Gallery, pero hay mucho más…

 

East Side Gallery – Muro de Berlín

Un paseo genial viendo las obras de arte que se encuentran en el Muro de Berlín, una pena que por la estupidez, vandalismo y mala educación de unos pocos (que han destrozado las pinturas en diversas ocasiones) tuvimos que ver muchas de las obras tras una valla y algunas no pudimos verlas porque estaban tapadas mientras las limpiaban y restauraban, aunque gracias a Google podemos hacer una ruta virtual por las originales.

 

Urban Spree

Un espacio artístico donde poder disfrutar de exposiciones de arte, conciertos, eventos y por supuesto de grafitis y esculturas urbanas muy chulas, no dudéis en consultar su web  para ver los horarios de los eventos y poder planear mejor vuestra visita.

Kreuzberg (El Barrio Turco)

Fuimos a este barrio conocido como la Pequeña Estambul porque habíamos visto en internet que aquí se encontraban unos grafitis de artistas conocidos, y aunque no pudimos encontrar los que habíamos visto en internet, encontramos otros muy chulos y coincidió que ese día había mercado turco y pudimos dar una vueltecita por los puestos.

Dead Chicken Alley

Sin duda una calle peculiar y muy alternativa donde pudimos disfrutar del arte más underground de Berlín.

Berlinische Galerie

Terminamos nuestro post con unas fotos divertidas donde nosotros mismos nos convertimos en obras de arte, en la exposición de Erwin Wurm en la Berlinische Galerie.

¡Nos vemos en el próximo destino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *